Enlazalia

Enlazalia

¿Qué es Enlazalia?

Enlazalia es una servicio de linkbuilding para mejorar el posicionamiento web de nuestras páginas. Es decir, crean enlaces para nuestros proyectos SEO. Pero Enlazalia se ha basado en un nicho muy concreto de enlaces. Vamos a ver en qué consiste.

Enlazalia
Enlazalia

Tipos de enlaces

Podríamos decir que además de los enlaces naturales (los que se consiguen sin pedirlos) hay dos tipos de enlaces:

  1. Los backlinks premium que nos permiten escribir artículos o notas de prensa en medios y páginas con muchísima autoridad (su coste econonómico es alto).
  2. Los enlaces manuales que creamos todos los SEO para nuestros proyectos. Son los típicos que se crean en foros, perfiles, comentarios en otros blogs… Este tipo de backlinks no cuestan dinero pero su coste económico también es alto (por el tiempo que nos hace perder). Puedes ver mi lista de backlinks gratuitos.

Nuestro perfil de enlaces ha de ser lo más “natural” posible a ojos de Google si queremos que no nos penalice. No sería muy normal que nuestra web sólo tuviese backlinks premium por ejemplo. Por ello debemos seguir creando nuestros enlaces naturales.

Aquí es donde entra Enlazalia: Ellos crean estos enlaces manuales por tí.

¿Quién está detrás de Enlazalia?

Enlazalia ha sido creada por el SEO Miguel Ángel López (SEO en Webpositer, quizás la agencia más potente de España). El proyecto se gestó dentro del foro de TeamPlatino, y aunque el propio Chuiso colaboró con Miguel Ángel, ha sido de manera puntual.

Logotipo de Enlazalia
Logotipo de Enlazalia

¿Cómo funciona Enlazalia?

La idea de Enlazalia es tremendamente simple. Todos hemos buscado en foros a personas que nos creen enlaces manuales a nuestros proyectos. Pero en este caso te la juegas, ya que un mal enlace puede estropear todo nuestro posicionamiento. En Enlazalia trabajan con enlaces muy testados que en ningún caso nos perjudicarán.

Los enlaces de Enlazalia son totalmente manuales, nada de automatización.

Simplificando, tendremos la opción de crear proyectos en la plataforma donde le indicamos a Enlazalia cuantos enlaces queremos que nos consigan, con qué palabras claves o keywords y para qué URLs. Sin duda un ahorro de tiempo considerable.

¿Cómo son los enlaces de Enlazalia?

Como he comentado los enlaces se realizan en foros de elevada autoridad, buscando hilos abiertos y acordes a nuestra temática. De lo contrario se crean hilos nuevos. El enlace se disimula de texto (como mínimo 20 palabras) lo que ayuda a construir un mejor contexto SEO. Se trabaja mucho el no publicar en hilos spameados con demasiados enlaces salientes. También se cuida el porcentaje entre enlaces follow y no follow, dando naturalidad a nuestro perfil de enlaces.

Precios de Enlazalia

Actualmente Enlazalia ofrece dos packs diferentes:

  • Pack 1: Creación de 12 enlaces al mes por 39,95 € / mes. Te sale en enlace por 3,32 euros.
  • Pack 2: Creación de 25 enlaces (+5 enlaces de regalo) al mes por 79,95 € / mes. Cada enlace te sale a 2,67 euros.

La contratación se contrata mediante suscripción mensual de Paypal (que podrás cancelar en cualquier momento de manera sencillísima). Una vez contratado el servicio recibirás un correo electrónico automático con tu usuario (el mail que pusiste) y una contraseña aleatoria (que puedes cambiar en cuanto entres al sistema por primera vez).

Acceso a Enlazalia

Nos dirigiremos a la pantalla de login donde nos validaremos que nos acaba de dar el sistema:

Login de Enlazalia
Login de Enlazalia

Pantalla inicial de Enlazalia

La plataforma destaca por su sencillez (cosa que se agradece). Nos dirigirá directamente a la pantalla para crear un nuevo proyecto, aunque antes te recomiendo que pases por la sección de “Mis Datos” y los rellenes todos. ¿Por qué? Pues porque si te pones a crear un nuevo proyecto y das a guardar te encontrarás con la desagradable sorpresa de que te dice que tienes que tener rellenos tus datos (y no vale abrirlos en otra pestaña y volver). Pero lo bueno de todo esto es que es el único “bug” que le he encontrado a Enlazalia. Como veis el sistema se basa en gestionar proyectos de enlaces, así de sencillo.

Pantalla principal de Enlazalia
Pantalla principal de Enlazalia

Creación de proyectos

En la pantalla principal ya habéis visto la pantalla de creación de un nuevo proyecto, la unidad básica en que se basa Enlazalia. El proyecto puede ser un website completo o una página en concreto. Símplemente le asignamos los siguientes datos:

  • Nombre: Un nombre descriptivo para el proyecto.
  • Número de enlaces a utilizar: le decimos el número de enlaces (de los que tenemos contratados el mes actual) que queremos dedicar a este proyecto.
  • Seleccionamos la temática de dónde se crearán los enlaces.
  • Incluimos las URLS y los anchor (texto del enlace) que queremos.

Pulsaremos sobre el botón de Crear y ¡listo!. Nuestro proyecto entra a cola.

Proceso de creación de proyectos

No me gusta fiarme de lo que me dicen y prefiero probar y sacar conclusiones. Así que ayer (Martes 26/12) creé un par de proyectos de temáticas diferentes (uno con 3 enlaces y otro con 2). Lo hice sobre las 19:00 (hora que considero ya en españa fuera de la jornada laboral). Por la mañana del día siguiente ya he visto que los proyectos están asignados a un trabajador. A partir de ahí seguiré informando al respecto.

Es importante recordar que una vez que contratemos el servicio tenemos 7 días para dar de alta los proyectos que queramos, para garantizar que da tiempo dentro del mes a crear los enlaces.

Gestión de Proyectos en Enlazalia

Desde la sección “Mis Proyectos” veremos los que tenemos activos:

Mis proyectos en Enlazalia
Mis proyectos en Enlazalia

Esto significa que estos proyectos el mes que viene seguirán activos. Si queremos que no continúen en el futuro podemos pulsar sobre la opción de “Cancelar Fin Mes”.

Conclusiones sobre Enlazalia

Aspectos negativos

Empiezo por lo malo, que no es mucho. Al final son cosas a mejorar:

  • Debería haber más planes de enlaces: a muchos profesionales SEO se les quedarán cortos.
  • Quizás habría que dar la opción de una pequeña prueba gratuita, aunque fuese mínima.
  • Habría que cuidar algunos detalles estéticos y de usabilidad de la plataforma:
    • El tema antes comentado de no perder la información de tu primer proyecto si no has introducido tus datos.
    • El título de la pantalla de “Mis Proyectos” es “Crear nuevo proyecto”.
  • Tienen que mejorar los tiempos de creación de los enlaces. Cualquiera al que le compres este servicio de manera “no profesional” te lo tiene listo en un par de días como máximo.
  • Podrían añadir otro tipo de enlaces (en perfiles, comentarios de otros blogs, etc.).

Aspectos positivos

  • La atención comercial es estupenda.
  • El servicio de atención al cliente es inmejorable.
  • El precio es bastante ajustado teniendo en cuenta la cantidad de trabajo (aburrido) que te ahorras.
  • Dan un servicio diferente a otros proveedores de Linkbuilding.
  • Siempre puedes aprovechar lo que aprendas con ellos para utilizar esos sitios web para crear tu mismo los backlinks gratis que quieras en otros proyectos que tengas.

Actualizaciones al artículo

  1. El día 26/12 solicito mis primeros enlaces (5)
  2. El mismo día 27/12 ya veo que me han puesto el primero de los 5 enlaces que solicité. Vamos bien.
  3. El día 27/12 pido el resto de enlaces (otros 7). Lo hago al día siguiente de la primera petición para que el sistema me de otro trabajador diferente, como así sucede.
  4. Reviso el día 31/12 y veo que están puestos 7 de los 12.

Primer mes de enlaces

Calidad y descripción de los enlaces

Vamos a lo que os interesa. Voy a ir poniendo las características de cada uno de los enlaces que me van poniendo

Descripción enlace Pedido Puesto Características del enlace Mi opinión
Proyecto Programa de Contabilidad (#1) 26/12 27/12 Follow en un hilo sobre inversiones de un foro (DA 37) con otros 6 enlaces salientes en el momento de poner el mío Correcto. Igual la temática de inversiones no es la mejor elección, y el hilo se nota que se usa sólo para meter enlaces, pero me vale.
Proyecto Programa de Contabilidad (#2) 26/12 05/01 Enlace follow en artículo original de 559 palabras en sitio web de creación gratis de págin (DA 40). Sin más enlaces salientes. Bueno. Pedazo de enlace. El texto parece original y tiene que ver con lo que se busca. Me parece de los mejores enlaces que me han hecho.
Proyecto Programa de Contabilidad (#3) 26/12 17/01 Follow en un perfil de un sitio de DA 76. Correcto. Es un sitio de publicación de historias, y aunque podría haberse puesto un nombre de usuario acorde al contexto de la keyword (se puso el nombre de una persona), el enlace es de los típicos que hacemos todos (está en mi lista de backlinks).
Proyecto Cueva de la Garma (#1) 26/12 28/12 Follow en un foro sobre modelismo y figuritas para pintar (DA 17) sin más enlaces salientes. Correcto. La temática del foro no es óptima y el texto que rodea al enlace es flojete, ya que habla de “eventos”, pero es suficiente.
Proyecto Cueva de la Garma (#2) 26/12 08/01 Follow en foro de peregrinos (DA 18) con pocos enlaces salientes Bueno. El sitio era el adecuado para el enlace. El texto alrededor es coherente.
Proyecto Programa de Nóminas (#1) 27/12 28/12 Follow en foro generalista (DA 53), en un hilo nuevo creado. Bueno. Me parece un enlace muy interesante.
Proyecto Backlinks (#1) 27/12 29/12 Follow en foro sobre informática (DA 18), en hilo nuevo creado Bueno. El texto alrededor de la palabra clave está bien.
Proyecto Backlinks (#2) 27/12 29/12 No follow en foro de temática femenino (DA 62), en hilo sin enlaces salientes Malo. La idea era buena. Pero hay un error garrafal, han puesto mal el anchor del enlace (“blacklinks” en lugar de “backlinks”). Esas cosillas son las que dan la sensación de poco cuidado. (Actualización) Corrigen el enlace en cuanto se lo digo. Así que el enlace pasa a Correcto. Sería bueno, pero por las molestias de estar pendiente…
Proyecto Backlinks (#3) 27/12 30/12 Follow en foro sobre electrónica del hogar (DA 35), en hilo nuevo Bueno. Buen texto alrededor de la keyword.
Proyecto Empezar a Correr (#1) 27/12 28/12 Follow en perfil (DA 73) Correcto. Le pondría bueno si en el perfil se hubiese puesto algo de texto relativo.
Proyecto Empezar a Correr (#2) 27/12 12/01 Nofollow en mismo foro de temática femenina (DA 62) que tres enlaces más arriba. No hay más enlaces salientes Bueno. Se crea hilo, con una pregunta que parece natural. De hecho obtiene respuestas de mucha calidad. Por ponerle un pero se repite el dominio entre enlaces de otros proyectos, pero comprendo que es difícil de controlar.
Proyecto Empezar a Correr (#3) 27/12 14/01 Nofollow en foro sudamericano de DA 51 en hilo creado sin más enlaces salientes Bueno. También se crea un hilo con un texto de calidad alrededor del backlink.

Segundo mes de Servicio con Enlazalia

Calidad y descripción de los enlaces

Este segundo mes aprovecharé mis 12 enlaces para tres proyectos:

Descripción enlace Pedido Puesto Características del enlace Mi opinión
Proyecto Programa de Contabilidad (#1) 29/01 31/01 Follow en el perfil de un blog con DA 31 Bueno. Enlace con bastante texto de interés alrededor de la keyword
Proyecto Programa de Contabilidad (#2) 29/01 01/02 Follow en un sitio para creación de páginas web gratis de DA 65 Bueno. La página creada está bien, el texto obviamente no es original pero si que es muy acorde a la temática.
Proyecto Programa de Contabilidad (#3) 29/01 02/02 No follow en un foro sudamericano de DA 51 Bueno. Un mensaje en un hilo con pocos enlaces salientes.
Proyecto Programa de Nóminas (#1) 29/01 31/01 Follow en perfil de Pinterest (DA 47) Correcto. Tiene algo de texto en el perfil.
Proyecto Programa de Nóminas (#2) 29/01 01/02 Follow en hilo de un foro de DA 24 Correcto. El hilo tiene pocos backlinks salientes y el texto está bien.
Proyecto Programa de Nóminas (#3) 29/01 02/02 Follow en mismo sitio web que el enlace #2 de nóminas Correcto. Le pongo correcto ya que apuntando ambos enlaces al mismo dominio, preferiría que no se repitiese el dominio saliente.
Proyecto Nicho Semántico (#1) 29/01 30/01 Follow en foro de DA 23 Correcto. Enlace en hilo con pocos enlaces salientes.
Proyecto Nicho Semántico (#2) 29/01 30/01 Follow en los comentarios del sitio web de un músico con DA 18 Correcto. No le pillo mucho el porqué de la página de este hombre, ya que el artículo tampoco tiene ninguna palabra que concuerde con mi anchor, pero vale.
Proyecto Nicho Semántico (#3) 29/01 31/01 Follow en sitio web mítico de publicación con DA 76 Bien. Es el típico que creamos todos en los últimos años
Proyecto Nicho Semántico (#4) 29/01 01/02 No follow en sitio de creación de blogs con DA 54 Bien. Es un artículo con bastante texto.
Proyecto Nicho Semántico (#5) 29/01 04/02 Follow en foro con DA 44 El enlace estaba bien, pero a las 24h los administradores del foro lo quitaron.
Proyecto Nicho Semántico (#6) 29/01 01/02 Follow en el mismo sitio web para creación de blogs gratis que se hizo en nóminas y contabilidad Bueno

Cosas que yo mejoraría en el servicio de Enlazalia

  1. A la hora de crear proyectos, se indican el número de enlaces que quieres gastar en cada uno, y te da cuatro campos para indicar diferentes URLs a los que apuntar dichos enlaces, así como los anchor text. Yo incluiría la opción de indicar individualmente a cada url el número de enlaces. Además dejaría añadir ilimitadas URLS (si quieres gastar 30 enlaces en un proyecto y quieres apuntar a 8 urls diferentes ahora tendrías que crear 2 proyectos).
  2. Daría la opción de poder recibir avisos por email cada vez que un enlace se crea. De lo contrario, y como se crean esos enlaces a lo largo de todo el mes, no te enteras a no ser que entres. Nunca está de más comprobar si están bien creados.

Recomiendo totalmente el servicio de linkbuilding de Enlazalia, me parece innovador y muy profesional. Iré añadiendo información en meses sucesivos sobre como me voy encontrando con la plataforma.

 

 

Enlazalia
4.5 (89.33%) 15 votos

3 comentarios en “Enlazalia

  1. Buenas !

    Gracias por tu útil referencia de Enlazalia.

    Solo una apreciación… basas tu referencia sobre la calidad de la página donde ponen los enlaces en el DA, sin tener en cuenta el CF ni el TF, o mejor aún, la relación entre CF/TF. En mi opinión tienen más importancia a la hora de elegir dónde poner un backlink.

    Saludos.

  2. Hola a todos,

    Manuel Gonzalez, los enlaces permanecen, ya se comentó en las FAQ de enlazalia, la pregunta más bien sería aunque termines el trabajo de enlaces para un proyecto este seguirá mostrandose SIEMPRE en tu panel de control?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: