Fotos de Caras para perfiles

Fotos de Caras para perfiles

25/10/2019 SEO 5
fotos de caras que no existen para perfiles

Hace no mucho tiempo un cliente que me solicitó hacerle unos enlaces de perfil muy curiosos (quería que todos fueran enlaces personales, como de individuos diferentes), se sorprendió cuando le presenté mis enlaces y pudo comprobar que todos ellos venían con fotos de personas completamente diferentes. “¿De dónde has sacado fotos de tanta gente diferente?“. Ya me conocéis, trato de automatizar lo más posible las tareas que tengan poco valor añadido y buscar fotos de caras de personas en internet es una tarea que no me apetece demasiado.

Off-topic: He creado un grupo de Telegram, pero no creo que le de mucha publicidad, prefiero que entren los lectores habituales, amigos y clientes a que se masifique en el futuro. En él iré metiendo alguna píldora interesante (enlaces nuevos y exclusivos, algún dato interesante que tenga de mi base de datos, etc.). Y de paso será un lugar de reunión de linkbuilders y aficionados al SEO. La dirección es esta: https://t.me/todobacklinks (no hay nadie aún, supongo que haga una mínima promoción a principios del mes que viene).

¿Cómo bajar fotos de caras?

Mediante una web

En este post os voy a comentar de donde saco yo mis fotos de la cara de personas diferentes y lo más importante de todo: en todos los casos son fotos de personas que NO existen. Estaría feo que te hiciese unos perfiles y la cara que vieses en ellos fuesen los de un primo tuyo, ¿a qué si?. Más allá de la broma, podría tener problemas legales, que duda cabe. Los más “frikis” sabréis que hay inteligencias artificiales capaces ya de mezclar los rasgos de millones y millones de fotos que hay disponibles en internet e “inventarse” rostros nuevos. Son conocidas algunas páginas como puede ser por ejemplo: thispersondoesnotexist.com

Dicha página web (que es sólo un ejemplo, hay otras muchas más similares) hace que cada vez que refresques te aparezca una nueva cara. Sin duda esto sirve para acompañar cualquier perfil sin miedo a que por la foto un administrador malvado nos lo cierre.

Por supuesto esto es algo arduo si necesitas más de una o dos imágenes. Me puedo suponer que ir a thispersondoesnotesist.com o a otra web, refrescarla, hacer botón derecho, guardar como, ponerle un nombre correlativo, un centenar de veces es de todo menos algo cómodo.

Mediante un programa que baje fotos de caras

Como no podía ser de otra manera me he creado un programita para de vez en cuando refrescar mi base de datos de fotos de personas que no existen.

aspecto programa para bajar fotos de caras

specto programa para bajar fotos de caras

El programa tiene un funcionamiento tremendamente sencillo:

  1. Seleccionas una carpeta donde se van a descargar las imágenes.
  2. Eliges cuantas imágenes quieres bajarte (lo he bloqueado para que sólo baje como mucho 1000).
  3. Le das al botón y a esperar que descargue las imágenes de las caras. Ten en cuenta que tiene puesto un intervalo por defecto de 3 segundos entre una petición y otra, para que no te devuelva fotos de caras repetidas. Puedes jugar con este intervalo a tu gusto.

Ejemplo de imágenes bajadas con mi programa

Aquí te pongo un ejemplo de las caras que he bajado en la prueba que he hecho (10 en total). Como verás son todas de etnias, razas, edades y sexo aleatorio:

ejemplo de imágenes bajadas con el programa

Por supuesto, cada vez que ejecutes el programa te bajará unas diferentes, te muestro aquí una segunda ejecución del programa para 10 fotos de caras nuevas bajadas:

ejemplo de segunda bajada de caras con este software

ejemplo de segunda bajada de caras con este software

La calidad de las imágenes es bastante buena. Os pongo con que valores se descargan:

  • Formato JPG/Jpeg.
  • Resolución: 1024 x 1024 pixels
  • Tamaño: Aproximadamente 1 Mb.

Bajarse e instalar el programa para bajar fotos

Es muy sencillo, simplemente es un ejecutable (podéis estar tranquilos, no lleva ningún virus ni nada) en un archivo .RAR. Lo arrastráis a donde queráis y a ejecutarlo (es totalmente portable, lo podéis tener también en una memoria usb por ejemplo).

Descargar 1.000 imágenes de caras

Si no quieres bajarte el programa, que es lo que te recomiendo, comparto contigo un archivo con 1.000 fotos de caras.

¿Qué caras se pueden bajar?

De todo tipo, por las pruebas que he hecho, hace un variado estupendo de fotos con caras de gente:

  • Fotografías de caras de mujeres y también de hombres.
  • Fotos con caras de gente de cualquier edad, lo mismo te encuentras una foto de un hombre de 50 años que una de una chica de 20 años.
  • Fotos de caras de niños, que son muy útiles ya que como no existen puedes usarlas tranquilamente si en algún proyecto te hiciesen falta.
  • Respecto a muecas y expresiones no destacan especialmente, es decir suelen ser rostros neutros o sonriendo, es raro encontrarse gente triste.
  • Hay fotos de gente guapa y fea.

Es decir, hay un poco de todo para que si quieres usar estas fotos de caras, para tus enlaces de perfil, tengas una variedad enorme.

Espero que estas fotos de caras y las maneras de obtenerlas que te doy te hayan resultado interesantes. Como siempre estaré encantado de que comentes si conoces otras maneras de bajar online imágenes faciales, ¡de todo se aprende!. Y si usas mi programa o los recursos que ofrezco, te agradecería que compartieses en redes sociales.

5 comentarios

  1. Berit dice:

    Te olvidaste la contraseña de las mil fotos

  2. SEOSkinny dice:

    Excelente.. aunque me queda una duda existencial 😀 como que la gente no existe? como se crean? parecen fotos sacadas con alguna camara o celular.. es genial, pero me queda esa duda. Muchisimas gracias por compartilo Jaime! un abrazo desde Argentina!

  3. Javi dice:

    Hola!

    Me ha parecido un artículo super interesante. Si quieres, puedo enlazarlo desde mi web (todosobre.online)

    Muchas gracias

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *