Herramientas gratis para comprobar backlinks

Herramientas gratis para comprobar backlinks

16/03/2018 Sin categoría 2
herramientas gratis para comprobar backlinks

A ver, a ver. Alguno me vais a decir “¿Para qué quiero herramientas gratis para comprobar backlinks? Aquí lo importante es que los backlinks los pille Google”. Y tenéis razón. Si queremos ganar autoridad para Google es el propio buscador el que debe encontrar esos enlaces. Hasta ahí de acuerdo 🤐.

Pero os cuento para que uso yo estas herramientas gratis para detectar enlaces entrantes (y otras de pago tipo Ahrefs):

  1. Para comprobar enlaces a mi web que Google aún no ha visto. Imagina que te enlaza alguien desde un blog de lo más interesante. Está genial enterarte por aquí ya que podrás realizar algunas tareas como mandarle un mensaje, compartirlo en redes sociales. Incluso se pueden hacer cosillas para que Google se de por aludida y lo termine pillando, en plan hacer pings masivos o meterlo en algún indexador como Elite Indexer o Link Centaur (aunque últimamente Google está gilipollas perdido y le cuesta indexar cualquier cosa un huevo de pato).
  2. Para replicar los enlaces de mi competencia (dicho en plata: copiarles los backlinks). Así de sencillo: miro que enlaces apuntan a las mejores páginas de cada sector y copio los mejores en los duplico en mis proyectos.

Dicho esto vamos a lo rico, rico.

Os recuerdo que tenemos un listado de backlinks gratis que se caga la perra😎. Que mucho comentario diciendo que si alguno es está penalizado, que si otro es muy malo pero os los estáis chupando todos amiguitos.

Herramientas gratis para comprobar backlinks

OpenLinkProfiler.org

¡Que siiiii! Que lo conoce todo quisqui, lo se, ¿pero tendré que ponerlo no? Es que como sois los SEOS… A lo que íbamos: OpenLinkProfiler es todo un clásico y detecta multitud de backlinks, aunque a veces te saca mucha basurilla, pero funcionar, funciona. Te da cantidad de información como los anchor text, la antigüedad del link, el tipo (si es follow o no)…

enlaces detectados por backlink profiler

enlaces detectados por backlink profiler

Webmeup.com

Esta herramienta para ser gratis no está mal. Es cierto que si te registras puedes ver más información, pero algo es algo.

backlinks detectados por webmeup

backlinks detectados por webmeup

BacklinkWatch.com

Esta seguramente sea la web online gratis que más enlaces te de, pero lo cierto que es mejor sacarse la información a un excel que verlo directamente en la página, porque telita…😔

enlaces detectados por backlink watch

enlaces detectados por backlink watch

Herramientas para ver tus propios enlaces

Por supuesto verificando tu propiedad mediante Google Search Console o con Bing Webmaster, podrás ver los enlaces a tus webs que han detectado estos sitios.

Herramientas de pago con versión gratis

Con la versión gratis de Semrush podrás hacer algunas búsquedas (entre ellas la de backlinks a un sitio web). En Ahrefs ya no dejan crear una cuenta gratis (aunque las antiguas siguen funcionando de momento). Majestic SEO también tiene una versión gratis en la que podrás registrar hasta cinco dominios (que deberás verificar, eso si).

Conclusiones

Así, a ojo, no se me vienen a la cabeza más herramientas gratis para comprobar backlinks. ¿A vosotros? Ponedme un comentario si se ocurren otras opciones.🤔

2 comentarios

  1. Bueno! Un super artículo,

  2. Armando dice:

    Que importante articulo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *