Mejorando la descripción a la hora de hacer enlaces gratis

Me he ido dando cuenta que crear descripciones a la hora de hacer enlaces es arduo, ya que aunque me guste escribir al final son textos un poco artificiales. Algunos clientes me han dicho que el servicio que doy de creación de enlaces manuales está genial pero que si le tienen que poner un pero es que la descripción que pongo en las secciones de Descripción/About Me o en las Bio, es siempre la misma.

Es cierto que tendría la respuesta evidente de decirles “es que el precio que cobro por enlace es irrisorio”. El precio por enlace de los que hago yo es menos de la mitad que el de cualquier empresa “de la compentencia”. Pero ya me conocéis. Soy tremendamente perfeccionista. ¿Os cuento lo que se me ha ocurrido?

Mejorando la descripción

Yo hasta ahora cuando me entraba un proyecto, lo que hacía era rellenar un campo “Descripción” que era el que copiaba y pegaba en todos los enlaces. Era un texto en el que intentaba “colar” todas las keywords para así aprovecharlo en los sitios donde te dejan poner contextuales en las secciones de texto. Pero como os decía, en todos los enlaces que hacía metía esta misma descripción. No tiene ningún problema de “contenido duplicado” porque es un texto que no proviene de la web del cliente, e incluso puede parecer natural porque rara es la empresa que en todos sus perfiles sociales no pone lo mismo. Pero es verdad que quedaba un poco “pobre”.

¿Ahora que hago? Pues a la hora de dar de alta un proyecto introduzco cinco frases diferentes en las que voy incluyendo los diversos anchors y palabras relacionadas con la temática.

Introducción de frases para la descripcion del enlace
Introducción de frases para la descripcion del enlace

Y esta información es vital, luego. Si leísteis mi post sobre mi historia con todobacklinks.net, recordaréis que utilizo una herramienta propia para agilizar la creación de enlaces manuales, lo que yo llamo, mi navaja suiza. Con las últimas modificaciones, en cada enlace que creo, cuando voy a copiar el texto de “Descripción”, mi herramienta me devuelve una versión aleatoria (mezclada) de estas cinco frases lo cual es mucho más óptimo de cara al SEO. No sólo eso, devuelve también aleatoriamente un número diferente de frases cada vez. Os pondré diez ejemplos de las diferentes versiones de textos de descripción que me da mi herramienta:

  • Frase 4. Frase 5. Frase 1. Frase 2.
  • Frase 5. Frase 3. Frase 1. Frase 2. Frase 4.
  • Frase 5. Frase 3. Frase 4. Frase 1.
  • Frase 2. Frase 3. Frase 4. Frase 5. Frase 1.
  • Frase 2. Frase 5. Frase 4. Frase 1.
  • Frase 2. Frase 4. Frase 5. Frase 3.
  • Frase 2. Frase 4. Frase 1. Frase 5.
  • Frase 3. Frase 1. Frase 5.
  • Frase 5. Frase 1. Frase 4. Frase 2. Frase 3.
  • Frase 4. Frase 1. Frase 2. Frase 5. Frase 3.

Como podrás ver esto hace que por muchos enlaces que cree no se repita prácticamente nunca el texto de descripción. Espero que esta mejora os guste y sobre todo mejore el posicionamiento de vuestras webs.

 

Mejorando la descripción a la hora de hacer enlaces gratis
4.7 (93.33%) 3 votos

Publicado en: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *