Posicionamiento ASO ¿Linkbuilding para posicionar Apps?

Seguro que os acordáis de los tiempos dorados del black hat donde metíamos miles de enlaces sin control ninguno y nuestras webs subían como la espuma. Obviamente ese tiempo pasó y el tema del linkbuilding no es tan sencillo en buscadores. ¿Pero en las App Store? En Google Play por ejemplo, aún es posible hacer linkbuilding para mejorar el posicionamiento de nuestra app. El refinamiento de los algoritmos no es tan depurado como lo es en el propio Google. Así que es un momento estupendo para invertir en linkbuilding para mejorar el ASO (App Store Optimization).

Posicionamiento ASO en base a enlaces

Hay que recordar que el linkbuilding es sólo una parte dentro del posicionamiento ASO.

En líneas generales hacer enlaces para mejorar el posicionamiento de una app dentro de un app store no tiene mucho misterio. Siempre será mejor un enlace de mucha autoridad que uno en un sitio gratuito. Pero no todos podemos gastarnos cientos o miles de euros en ese tipo de enlaces. Los backlinks en sitios gratuitos tienen la gran ventaja de poder hacerlos nosotros mismos (puedes usar nuestra lista de enlaces gratis). Por un esfuerzo moderado (algunas horas) podemos conseguir docenas de enlaces con buena autoridad que aportarán a nuestro proyecto un buen perfil de enlaces, pudiendo ser muy variado y rico.

Estrategia básica de enlaces para ASO

Redes Sociales

Lo primero que deberías hacer es crear las cuentas de redes sociales de tu app. Una página de Facebook y una cuenta de Twitter está bien para empezar. Dependiendo de la temática de tu app es posible que haya redes sociales específicas de ese sector. En todas ellas incluye la url de la app en la tienda que sea (Google Play, Apple Store, etc). Así ya tendrás un par de enlaces de calidad. Y de paso en la propia red podrás compartir tus contenidos, lo cual generará tráfico de calidad (y más descargas).

Enlaces gratuitos

Por supuesto, este debería ser tu siguiente paso. Crea enlaces gratuitos de manera progresiva. Es una manera muy natural de comenzar. ¿No crees que sería raro que de la noche a la mañana una app con mil descargas tuviera un artículo en El País? Pues eso, es bastante natural empezar recibiendo enlaces de sitios con una autoridad media. Pero es interesante que esa creación de enlaces sea mantenida en el tiempo.

Dependiendo de la temática de la aplicación, puede que haya sitios bastante adecuados. Por ejemplo, si es un juego, hay muchos foros sobre juegos donde crear perfiles con un enlace.

Enlaces de calidad (y de pago)

Son los que mejor funcionan, esto es obvio. Cuanto mayor autoridad tenga el sitio donde esté el enlace y su temática sea acorde al medio, mejor resultado nos dará. Esto es innegable. El problema es el precio, no son baratos. Yo te recomiendo que reinviertas tus beneficios con la app comprando enlaces de pago a medida que ganes dinero. Por ejemplo, si ganas 20 euros un mes, gasta esos 20 euros en un enlace. Si más adelante el proyecto avanza y ganas 50 euros, vuelve a reinvertirlos de nuevo en otro backlink de mayor categoría.

Espero que este artículo te ayude a entender como mejorar el posicionamiento ASO de tu apps en base a linkbuilding.

 

 

Posicionamiento ASO ¿Linkbuilding para posicionar Apps?
Votar

Publicado en: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *