SeoCont

SeoCont

28/05/2018 Sin categoría 1
seocont

He probado en profundidad SeoCont y hay que decir que es una herramienta interesantísima. Esta web es una idea del SEO Pablo Baselice, lo cual ya es toda una garantía de éxito y calidad. La idea principal es la de ofrecer a los webmaster un espacio donde conseguir backlinks y reseñas en otras páginas, algo que sabemos que es arduo y lleva tiempo. ¿Quién no ha intentado conseguir un enlace en una web? Para ello tenías:

  1. Averiguar de quién era la página.
  2. Ponerse en contacto con esa persona.
  3. Hacerle el ofrecimiento y ponerse de acuerdo en una contraprestación (dinero, un enlace a otro proyecto suyo, etc).

Total, que normalmente este proceso se dilata en el tiempo y en un porcentaje elevado de ocasiones es directamente un pérdida de tiempo.

SeoCont es un punto de encuentro entre publicadores y webmasters. Si quieres un enlace escribes un post (con su link) y el publicador (el dueño de la web) consigue contenido de calidad para su página.

Pero SeoCont va más allá, ya que además de ofrecerte una buena variedad de webs para colocar tus artículos con backlinks, te da la oportunidad de sacar partido a tus propias webs, ya que puedes ofertarlas para publicar contenido de los demás (fresh content que encantará a Google).

Registro en SeoCont

Vamos a ir por partes. Empezaremos por registrarnos (puedes registrarte aquí).

registro de nuevo usuario en seocont

registro de nuevo usuario en SeoCont

Una vez registrado en la plataforma podrás loguearte con tu email y contraseña:

acceso a seocont

acceso a SeoCont

Dashboard de la web

Al acceder se te llevará a la pantalla principal de SeoCont, donde se te explican cada uno de los apartados de los que dispones en el menú de la izquierda.

pantalla principal de seocont

pantalla principal de SeoCont

Conseguir enlaces de calidad en otras páginas

Vamos a lo importante: vamos a buscar sitios web dados de alta en la plataforma donde podríamos obtener backlinks.

Buscar páginas

Mediante esta herramienta podremos filtrar de entre las páginas registradas en SeoCont, aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Para ello podemos filtrar por los siguientes aspectos:

  • Domain Authority (MOZ)
  • Page Authority (MOZ)
  • Citation Flow (Majestic)
  • Trust Flow (Majestic)
  • URL Rating (Ahrefs)
  • Domain Rating (Ahrefs)
  • Temática del sitio web

Pero además tendrás acceso a otros datos interesantes sobre cada web:

  • La URL exacta
  • Su antigüedad
  • La descripción de la web
  • El número de enlaces salientes
  • El número de páginas indexadas

Más aún, también verás datos del editor:

  • El número de artículos que ha publicado desde SeoCont
  • El tiempo medio de moderación
buscar páginas en seocont

buscar páginas en SeoCont

Otro aspecto importante, que puedes ver en la parte derecha de cada web son los requerimientos del artículo que enviaremos a esa web:

  • Si es dofollow o nofollow
  • El mínimo de palabras que ha de tener el post
  • El máximo de enlaces que podemos añadir a la entrada
  • El mínimo de imágenes que se aceptan

Enviar artículo

Supongamos que una de los webs que hemos encontrado a través del buscador de SeoCont nos satisface. Pulsaríamos sobre el botón verde de la derecha y se nos abrirá un completo editor web donde redactar nuestro post (o copiarlo y pegarlo, claro está).

enviar artículo a seocont

enviar artículo a SeoCont

Aquí, tras escribir el texto, el cuerpo y añadir las imágenes necesarias podremos enviar el artículo para su revisión por parte del webmaster (al que podríamos poner también un mensaje privado). En ese momento el post pasará a estar en estado “Enviado”, lo cual podremos comprobar en la siguiente sección.

Gestión de artículos

Desde esta sección, podremos ver los artículos enviados, los recibidos (en el caso de que nosotros también seamos publicadores desde nuestras propias páginas, aspecto que veremos más adelante), los rechazados o los publicados.

gestión de artículos

gestión de artículos

Los artículos enviados pasan a estar a la espera de que el webmaster los compruebe y apruebe (momento en el cual aparecerán en “Publicados”). Pero también es posible que los rechace (imagina que por lo que sea, tu artículo enlaza a una página que es competencia de otra del webmaster). Además los artículos se rechazan de manera automática si en varios días el webmaster no los ha publicado (digamos que caducan).

Packs de enlaces

SeoCont además ofrece buenos packs de enlaces de mayor calidad y agrupados por temáticas. En el siguiente ejemplo te muestro una serie de packs de backlinks temáticos muy interesantes:

oferta de packs de enlaces temáticos en seocont

oferta de packs de enlaces temáticos en SeoCont

Publicar artículos de otros en mis páginas

Esta es la otra cara de la moneda. Podrás dar de alta tus webs en SeoCont, y tras ser validadas por un moderador (comprueban que tenga unos mínimos de calidad), las harán públicas a los demás.

Mis webs

En este apartado de SeoCont, es donde tendrás (una vez aceptadas) tus webs.

mis webs

mis webs

Cada vez que recibas artículos para publicar en las mismas te aparecerá un aviso en gestión de artículos, bajo el apartado de recibidos.

Conclusiones sobre SeoCont

Puntos a favor de SeoCont

  1. Sin duda es una herramienta estupenda para conseguir backlinks de calidad para tus proyectos.
  2. Por otro lado es una plataforma que puede aportar fresh content a tus blogs (publicando artículos de otros).

Puntos en contra de SeoCont

Sólo le encuentro un punto en contra a SeoCont. Y no es achacable a SeoCont encima. ¿Cual es? Pues la dejadez de muchos editores. Para probar bien la herramienta escribí 6 artículos para algunos de mis proyectos webs y se los mandé a varios editores diferentes. De los 6 sólo uno tuvo respuesta, publicándose. Los otros 5 fueron rechazados automáticamente ya que no fueron ni leídos por esos editores.

Este problema es el único pero que le pongo a la plataforma. Yo le añadiría un valor de “karma” a los editores, con el porcentaje de artículos que se le han cancelado por ni siquiera mirarlos. Sería una forma de no perder el tiempo.

Cosas a mejorar

  1. Añadiría en la tabla el título del artículo (para identificarlo sin tener que entrar en el mismo).
  2. Si un artículo es rechazado mandaría un email para avisarme (iría más allá y metería una sección de notificaciones personalizables).
  3. Si el artículo se rechaza daría opción a reenviarlo a otra página. Es cierto que se puede acceder a la página y coger el texto, pero no las imágenes por ejemplo. Sería más cómoda la opción de asignarlo a un nuevo publicador para que lo evalúe.

SeoCont en una frase

Recomiendo totalmente SeoCont, tanto si buscas backlinks para tus webs como si quieres conseguir contenido fresco para tu web.

Un comentario

  1. Habrá que probar a ver qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *